Se espera que viajen el próximo jueves a Kiev
14 de junio de 2022.- El canciller alemán, Olaf Scholz, estaría acompañado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, como antesala de las cumbres del G7 y de la OTAN para finales de junio.
La visita es un rumor que por estas horas dejaron trascender desde Berlín y Roma, aunque el gobierno de París, no ha dado certezas de los deseos del presidente Emmanuel Macron que actualmente visita Rumania para continuar luego hacia Moldavia.
No obstante, las especulaciones, que suenan cada vez con más firmeza, indican que el viaje se concretaría.
Este viaje podría ser un giro significativo en el curso del conflicto y en la postura que hasta ahora ha tomado la Unión Europea. Pero esta señal, también es analizada por el Kremlin mirando con detalle cuáles pueden ser los motivos de esta cumbre.
En ese marco, el presidente ucraniano continúa sus esfuerzos para ayudar a solicitar la candidatura de su país a la Unión Europea, además del suministro de armamento pesado para poder equilibrar una invasión que considera en estas últimas horas con un costo humano “espantoso” y “aterrador”.