Megamarcha convocada para este lunes 17 de febrero con destino a la CDMX, contará con el apoyo de otra alianza de transportistas
La Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República, como la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, han convocado a una megamarcha que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana.
Esta aviso es para poner en alerta a los usuarios de las vialidades, pues desde antes de la hora anunciada se espera el caos vial en los cinco puntos de reunión, que son los siguientes:
- Puente de Fierro San Cristóbal, en dirección a la Carretera México-Pachuca, con destino a CDMX.
- Caseta México-Querétaro a la altura de Tepotzotlán
- Case México-Cuernavaca en dirección CDMX
- Caseta Ignacio Zaragoza en Cabeza de Juárez
- Caseta La Marquesa, México-Toluca, dirección CDMX
De detalla que esta megamarcha pacífica tiene por objetivo esclarecer casos donde compañeros del gremio han resultado víctimas de abusos de autoridad e impunidad.
«Ante los recientes actos de extorsión y de las constantes fabricaciones de delitos que han sufrido nuestros distintos gremios, se ha tomado la decisión de llamar a nuestros compañeros y agremiados de esta gran agrupación a cerrar filas y sumarnos a la mega marcha entre próximo lunes 17 de febrero”.
El destino de esta mega marcha será el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. En su comunicado, la Alianza solicita a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su ‘pronta intervención ante esta situación que está afectando a miles de familias mexiquenses, pues el sustento de los hogares depende de esas actividades.