Durante los trabajos celebrados como parte de la Asamblea Nacional de esta corriente perredista, los liderazgos nacionales coincidieron en que deben cerrar filas para fortalecer como partido y coadyuvar para retornar el rumbo de México
Tula de Allende, Hgo, 26 de febrero de 2022.- Al advertir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue un rumbo equivocado e irresponsable, la coordinadora nacional de Nueva Izquierda, Verónica Juárez, reiteró su compromiso de trabajar para fortalecer y afianzar los valores e ideales que le dieron origen al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la Asamblea Nacional de Nueva Izquierda que convocó a liderazgos de todo el país, incluido al presidente del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalba, así como al Coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados Luis Espinoza Cházaro; Juárez, sostuvo que este partido de izquierda rechaza el desempeño del presidente López Obrador.
A través de un comunicado, Nueva Izquierda, dio a conocer que, como resultado de los trabajos, esta agrupación coincidió en que la equidad, la justicia, el progreso social e individual, la defensa de los derechos humanos, de las mujeres, de la diversidad sexual, así como la protección al medio ambiente, son condiciones necesarias para forjar una nación libre, democrática, independiente, republicana e igualitaria, sin embargo, todo esto dista mucho de la actual administración federal.
En ese sentido, el PRD está obligado a contrarrestar la regresión democrática y el autoritarismo que afectan la dignidad de los mexicanos, de ahí que el llamado fue a estar siempre a favor de las luchas sociales.
En su intervención, Jesús Zambrano, pidió a la militancia cerrar filas para demostrar la fuerza y solidez del PRD para evitar la consolidación del autoritarismo y la usurpación con falsas banderas de izquierda en la conducción de México.
Apuntó que de cara a los comicios en las seis entidades federativas donde se renovaran los poderes Ejecutivo, y en algunos casos los Congresos y Ayuntamientos, el PRD demostrará que quienes ahora se sienten dueños del país, no son invencibles y se les puede ganar.
El líder nacional perredista, celebró la presencia de los liderazgos de todo el país entre ellos, diputados federales como el hidalguense Héctor Chávez, quienes participaron en estos trabajos donde se reflexionó sobre las circunstancias que vive México y qué es lo que se tiene que hacer para lograr que la nación cambie de rumbo ya que, -dijo-, no se puede permitir la instauración del autoritarismo.
A su vez, Jesús Ortega, detalló la ruta estratégica y el plan de trabajo que el PRD debe realizar para fortalecerse ante el escenario que hoy les plantea el siglo XXI.
Ante alcaldes como el anfitrión, Manuel Hernández Badillo, y el presidente del PRD en Hidalgo, Francisco López, durante los trabajos, la corriente Nueva Izquierda recibió a la precandidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, a quien le refrendaron su compromiso de trabajar para lograr el triunfo electoral el 5 de junio.