El edil de Tolcayuca Gastón Valdespino, dijo que teme que además del desarrollo al que está llamada esa región colindante con el Estado de México, vengan problemas como la inseguridad, la falta de agua, y que, ante la falta de planeación, el crecimiento urbano sea desordenado
Tolcayuca, Hidalgo., a 18 de marzo de 2022.- El presidente municipal de Tolcayuca, Hidalgo, Gastón Valdespino, sostuvo que si bien las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dejará beneficios económicos también habrá retos que enfrentar como la inseguridad, los problemas de vialidad y el riesgo de un crecimiento urbano desordenado.
El alcalde reconoció que mucha gente que vendrá al aeropuerto y por alguna razón se quede varado, necesitará de hoteles y restaurantes en Tizayuca o Pachuca.
Valdespino dijo que sin duda Hidalgo, requerirá necesariamente de una planeación que le permita integrarse al desarrollo y a la modernización que demandará este nuevo aeropuerto en materia de vialidades y de servicios.
Dijo que por ejemplo la comunidad de los Ángeles es un punto nodal importante donde ahora hay riesgos de inseguridad y donde además falta el agua.
Por ello, el edil ve con buenos ojos de que haya reuniones de trabajo donde se está hablando ya de todos los temas que los involucran y sobre los impactos del nuevo aeropuerto.
Refirió que las condiciones de Tizayuca y Villa de Tezontepec, no son las misma que vive Tolcayuca, pero sin duda puede integrarse al desarrollo que se plantea no solo para vivienda sino para ofertar los servicios.
“No tenemos la infraestructura urbana para el desarrollo, carecemos de agua, de electrificación, no hay planes para tratar el agua, y sería muy complicado recibir empresas o desarrollos de viviendas”, lamentó.
No obstante, dijo que, si vinieran proyectos de desarrollo, el Ayuntamiento buscaría la forma de ofrecer todos los servicios que se requieran porque actualmente Tizayuca y Villa de Tezontepec podrían tener muchas cosas, pero no tienen la tierra que a Tolcayuca le sobra.