Premiado saxofonista Gerry López presenta su nuevo álbum

Recalca que la música que maneja tiene una gran influencia de la huasteca

 

4 de agosto de 2022.- Gerry López es un mexicano de Chihuahua, amante de la música jazz, logrando alcanzar muchos de sus sueños y actualmente es uno de los multipremiados saxofonistas de jazz que reside actualmente en Suiza.

En las tierras, en donde se considera, la mejor elaboración del chocolate y los relojes más exactos del mundo, se ha desarrollado como director de dos orquestas, una de ellas es Jazz Friburgo quién ha regresado a México para realizar una gira y presentar su nuevo álbum Long Line to El Paso.

Indica que el disco fue realizado antes de la pandemia y de esta manera, desea poder presentarlo en México y el mundo, en lo que implica que la gira es importante, pues lo compartirá con su gente, además recalca que su música tiene una gran influencia de la huasteca en donde ha conocido los diferentes ritmo, color y magia de los sones.

La mayoría de los temas son originales inspiradas en las influencias del jazz contemporáneo, además la gira México Tour 2022, incluye varios conciertos como en Ciudad, Guadalajara, Ajijic, Patzcuaro, Morelia, Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Oaxaca.