Afirma titular de Segob que no tiene que ver con la salud del presidente López Obrador; la cumbre anti-inflación estaba programada para el 5 y 6 de mayo en Quintana Roo entre representantes de países de América Latina y el Caribe, en el que se buscan acciones a temas como la inflación.
La Reunión de Alto Nivel para la Integración Alimentaria, en agenda del Gobierno de México para el 5 y 6 de mayo, fue postergada pero no por la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por diferencia de agendas de los presidentes y representantes de los países participantes.
Afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la mañanera de este miércoles 26 abril que el Presidente podría reanudar sus actividades públicas el próximo fin de semana.
Lee más del tema: México y 10 países latinoamericanos y del Caribe firman acuerdo para enfrentar inflación
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la reunión fue pospuesta debido a que «fue imposible» conciliar las agendas de los mandatarios que asistirían.
«Me informó el canciller que se había pospuesto ese encuentro previsto para 5 y 6 de mayo, que se había pospuesto porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes», dijo.«Nada que ver, como lo dije y así lo sostienen los médicos, el señor presidente estará reanudando sus actividades normales aunque está muy al pendiente de los asuntos públicos, este fin de semana», mencionó.
La Reunión de Alto Nivel para la Integración Alimentaria fue pospuesta para junio y consiste en un encuentro entre representantes de países de América Latina y el Caribe, en el que se buscarán respuestas que resuelvan la inflación.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: