La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que esta medida no es una medida de alarma, sino preventiva porque ya hay un ligero repunte de casos y lo que menos se quiere es que haya cierre de actividades económicas, por lo que el concierto no se cancela de manera definitiva, solo se pospone.
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta mañana que será pospuesto el concierto de Fin de Año que se realizaría en la glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma y que se pretendía fuera una tradición en la Ciudad de México, para celebrar la llegada de 2022.
Ello, ante un ligero repunte de los casos de Covid-19.
De acuerdo con Sheinbaum, la suspensión de concierto que sería amenizado por la agrupación Ángeles Azules, no se cancela, solo se pospone como una medida preventiva.
“Es una cuestión de precaución…al ver qué hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoriamente para evitar mayor número de contagios”, aseveró.
La jefa de Gobierno, indicó que hoy mismo sostendría una reunión con autoridades sanitarias y los encargados de la producción del evento para hacer los ajustes pertinentes y de ello, emitirían un comunicado.
Recordó que los conciertos de Fin de Año iniciaron en el 2019 con la intención de organizarlos cada 31 de diciembre como “algo que permaneciera en la ciudad”, pero por la pandemia, prefiere tomar esta medida para evitar el cierre de las actividades económicas en la capital del país.
La presencia de la variante Ómicron no ha influido en el aumento de hospitalizaciones ni en el número de defunciones en la Ciudad de México.
Cabe destacar que el esquema de vacunación en la capital es alto y el 52 por ciento de los adultos mayores ya cuenta con su tercera dosis.