A partir de hoy, el exdiputado morenista dejará la huelga de hambre, así lo informó a través de una carta en sus redes sociales.
Pachuca de Soto, Hgo.- Después de 77 días, Cipriano Charrez anunció por sus redes sociales que deja la huelga de hambre por riesgo de muerte.
«Ante el riesgo de perder la vida por el daño a mis órganos vitales y al desenmascarar a juezas y gobierno que conspiran para mantenerme en c incluso para matarme; he decidido dejar la huelga de hambre a partir de este martes 13 de julio», escribió.
Además, Charrez afirma que continuará con la lucha para demostrar su inocencia, hizo un llamado al pueblo «para que levante la voz para exigir las obras prioritarias para sus comunidades así como el respeto a sus derechos».
De igual forma, los hijos de Cipriano Charrez habían iniciado con una huelga de hambre el pasado 29 de junio, para exigir atención médica para su padre.
El exlegislador fue detenido el 20 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, acusado en dos causas penales de homicidio, por homicidio en grado de tentativa, en una demanda interpuesta por su hermano, Pascual Charrez.
Asimismo, enfrenta el proceso penal por el cual se le retiró el fuero, por la muerte de un conductor en un accidente automovilístico ocurrido en octubre de 2018.