La estrategia de Santander en Norteamérica sería el motivo principal para abandonar la producción de hipotecas y viviendas
En su primer informe trimestral de 2022, Santander anunció que abandonaría la producción de hipotecas y viviendas, ¿A qué se debe semejante decisión?.
De acuerdo con el informe del primer trimestre de Grupo Santander, su filial en Estados Unidos dejaría de producir hipotecas y viviendas durante un periodo aun sin especificar.
En el comunicado se lee: «Santander US interrumpió la producción de hipotecas y viviendas». En todo caso, ¿a qué atiende dicha decisión tomada recientemente por el banco?
Para empezar, el resumen ejecutivo redactado para Norteamérica especifica que Santander busca acelerar el crecimiento rentable de Estados Unidos.
Ello se lograría a partir de unificar esa óptica regional, mientras la empresa se apalanca en las áreas de oportunidad de cada país.
Con esto se lograría una propuesta de valor general lo suficientemente sólida como para mejorar las oportunidades de los clientes, lo cual dejaría fuera la producción de hipotecas y viviendas.
Esto último significaría que ese banco buscaría una simplificación del modelo de negocio en la región para contribuir a la generación de un campo más eficiente.
En ese sentido, las hipotecas y viviendas no representan un área de acción lo suficientemente rentable para la firma.
Santander buscaría «centrar sus esfuerzos en productos, servicios y capacidades digitales con mayor potencial de crecimiento», explica el documento.
Parte de esta estrategia, que reniega de la producción de hipotecas y viviendas, se centra en impulsar el corredor comercial entre México y Estados Unidos.
Esto a causa de que diversas empresas profundizarían de esta forma sus relaciones con diversos clientes.
Con este tipo de iniciativa, se buscaría un aumento en el crecimiento de ingresos capaces de producir más capital en un corto plazo (como los empresariales).
Adicionalmente, Santander dejaría de producir hipotecas y viviendas para impulsar la atracción y retención económica gracias a ciertas estrategias de vinculación con el banco.
De ese modo, se ampliaría la oferta de servicios y productos ofertados, lo cual podría impulsar aun más el crecimiento económico en Norteamérica.
«También estamos aprovechando aquellos negocios que han demostrado ser un éxito y la mejora de las interacciones para aumentar la vinculación», agrega el informe.
En resumidas cuentas, la estrategia de Santander en Norteamérica para enfrentar el periodo pospandemia sería el principal motivo para abandonar la producción de hipotecas y viviendas.
Y es que al no contar con una producción de capital tan acelerada, Santander habría prescindido de estas.
Ello frente a un panorama económico que en lo general, aun tiene incertidumbres en su camino.