A través de un video difundido en redes en el que se muestra el maltrato a un camello que se encuentra en el restaurante en Amatitán, en el que fueron encontrados una hembra de dromedario y un mono capuchino
Tras la publicación de un video en el que se observa el momento en el que personal de un restaurante en Amatitlán Jalisco, golpea a un camello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resulte responsable de delitos contra la biodiversidad y maltrato animal.
Imagenes fuertes ⚠️
Circula en redes sociales un video en donde una persona intenta subir a camello, el animal trata de defenderse. Personas que se encontraban en el lugar golpean al animal para que deje libre al sujeto.
Esto sucedió en un restaurante de Amatitán, Jalisco. pic.twitter.com/GKglucvQ6W
— quiero tv (@quierotv_gdl) May 4, 2023
A través de una tarjeta informativa la dependencia, dio a conocer que durante una visita de inspección de la Profepa se encontraron en el lugar un mono capuchino (Cebus apella), y dos ejemplares de camello dromedario (Camelus dromedarius), un macho y una hembra.
Luego de que el personal de la profepa la falta de garantías de seguridad para los visitantes y el trato digno y respetuoso hacia los animales, la ausencia de documentos que acrediten la legal procedencia de los animales y el plan de manejo previamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se interpuso la denuncia penal.
🔎🐪La #ProfepaEnJalisco realizó una visita de inspección a un restaurante después de que se difundieran imágenes de una persona golpeando un camello. pic.twitter.com/nZBJoEZE2m
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 5, 2023
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: