La construcción del Bienestar de Tepeapulco sólo avanzó un 10%
El delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que si el conflicto en el municipio de Tepeapulco continúa, la construcción del Banco del Bienestar no se llevará a cabo debido a la falta de tiempo para encontrar otro terreno adecuado.
La última vez que se trató el tema, la alcaldesa Marisol Ortega López, presentó un acta de cabildo con una votación de mayoría simple en lugar de una votación calificada, donde hubo 10 votos a favor y ocho en contra.
Por lo tanto, la alcaldesa debe convocar a otra asamblea para obtener una mayoría calificada, es decir, más de la mitad de los integrantes del cabildo, para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda comenzar la construcción de la sucursal bancaria.
El proyecto ya había avanzado un 10%, sin embargo, no se llegó a un acuerdo entre los miembros del cabildo, debido al precio con el que adquirió el inmueble.
Mendoza Zenteno explicó que la construcción de esta sucursal puede llevar entre seis y ocho semanas, por lo que, ante la falta de plazos establecidos, existe la posibilidad de que la obra sea cancelada en Tepeapulco.
De esta manera, en lugar de las 119 sucursales planificadas en Hidalgo, se reducirían a 118. Si no llegan a un acuerdo, las personas que reciben sus apoyos deberán realizar sus retiros y trámites en otra sucursal del Banco Bienestar.