A partir del 5 de septiembre cuando inician las campañas no podrá ser transmitida la Conferencia Matutina del Presidente en Hidalgo y Coahuila


Cd de México.-El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador ya no se podrán difundir de manera íntegra en Coahuila e Hidalgo, a partir del 5 de septiembre cuando se inician las campañas electorales.

Con el voto en contra de los nuevos consejeros, el tema fue avalado como parte de una adenda que se circuló este martes por la mañana, de un acuerdo para determinar qué campañas de propaganda de los gobiernos estatales ya no se podrán transmitir por la etapa de proselitismo.

La consejera Carla Humphrey llamó la atención sobre el hecho de que el resolutivo concernía a la propaganda gubernamental estatales y no a las conferencias mañaneras.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recordó que la constitución establece que en las campañas electorales no está permitida la promoción gubernamental y que las conferencias mañaneras se convierten en ella, debido entre otras cosas, a que se habla en ellas, de logros de gobierno.

Dato énfasis

El INE también aprobó el Calendario electoral 2020-2021