Ponen a disposición del MP y la Fiscalía narcomantas encontrada en Tula de Allende

Ponen a disposición del ministerio público y la Fiscalía narco mantas encontrada en Tula de Allende. Foto Especial

Autoridades piden a la ciudadanía mantener la calma y reportar cualquier hecho inusual a los números de emergencia, tras la aparición de  mensajes amenazantes  

 

Luego de que la mañana de este viernes aparecieran dos narco mantas con amenazante mensaje en  Tula de Allende, Hidalgo, la cual es firmada, presuntamente, por un grupo criminal, el gobierno municipal solicitó a las autoridades correspondientes se investigue para dar con los responsables de estos hechos.

Tras recibir las denuncias sobre la aparición de los narco mensajes con las supuestas siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estas fueron retiradas y puestas a disposición del ministerio público y la Fiscalía General de la República (FGR), informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

El gobierno de Tula detalló que junto al mando coordinado se han implementado operativos permanentes en todo el municipio desde el inicio de la actual Administración.

Además, pidieron a la ciudadanía mantener la calma y reportar cualquier hecho inusual a los números de emergencia.

«Reiteramos que es prioridad del gobierno municipal la seguridad de los tulenses, por ello, junto al mando coordinado se han implementado operativos permanentes en todo el municipio desde el inicio de esta administración», reiteran las autoridades del ayuntamiento de Tula de Allende.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula, pide a la población reportar cualquier hecho inusual a los números de emergencia.

Los presuntos miembros del grupo criminal dirigieron sus advertencias a bandas rivales, comerciantes y prestadores de servicios, señalando el cobro de derecho de piso como motivo.

Una de las mantas fue hallada en un puente 5 de febrero y la otra en un puesto peatonal, ubicado prácticamente frente a la presidencia municipal de Tula de Allende.

El hallazgo se relaciona con las recientes pintas con las siglas del cartel en diversos puntos de la ciudad.