«Es politiquería, no es política y por eso no me voy a ocupar del caso», señaló en conferencia


Cd de México. – Luego que Gobernadores de la Alianza Federalista afirmaron que buscarán comprar la vacuna contra el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de «politiquería».

«Es politiquería, no es política y por eso no me voy a ocupar del caso», señaló en conferencia.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que sus homólogos de dicho grupo se reunirán para analizar la compra paralela a la Federación, luego que no fueron convocados por el Gobierno federal.

Aseguró que a las eventuales compras de la Alianza se sumará la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional ( GOAN).

En tanto, cuestionado sobre la conservación de la vacuna y si las dosis estarán seguras de robos, el Mandatario federal pidió a sus adversarios que se serenen, porque ya no impera la corrupción y el influyentismo.

«Y decirles a nuestros adversarios que se serenen, es que se ofuscan, que se está llevando a cabo la transformación del país y ya no impera la corrupción, ya no hay influyentismo, ya no hay chayote, entonces hay mucha desesperación, se jalan los pelos, se enojan.»Pero cuál es la respuesta, amor y paz, vamos a abrazarnos y no caer en ninguna provocación de nada, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, no odiamos, somos felices y que se tenga por seguro que se garantiza la libertad de expresión hasta el extremo», aseguró.