Un hombre de 26 años fue detenido por una falta administrativa, pero fue boletinado por presunta trata de personas.
El secretario de seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz García, ofreció una disculpa pública a un ciudadano de quien erróneamente difundieron una fotografía en la que se le relacionaba con el delito de trata de mujeres, cuando en realidad fue ingresado por una falta administrativa.
La confusión derivó luego de que un grupo de 11 mujeres extranjeras fueron rescatadas de un hotel en Mineral de la Reforma donde presuntamente eran explotadas sexualmente y donde además se detuvo a dos responsables.
No obstante, al difundir las imágenes de los imputados la corporación policial confundió a uno de los detenidos.
Ante esto, el mando policial difundió una disculpa pública en la que reconoció el error:
“Esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal simultáneamente realiza la detención de una persona con iniciales B.M.D de 26 años de edad por una falta administrativa”.
“Al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria por un error de captura de datos se compartió erróneamente la información a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado toda vez que esta persona de iniciales B.M.D no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos al interior del Motel”.
«Por lo que esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta y ofrece una disculpa por los hechos y la publicación que se hizo erróneamente», agregó.
El ciudadano acusado erróneamente de este delito mayor se trata de Brandon, quien luego de ver difundida su imagen en redes sociales, interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).
En la queja, Brandon declaró que el martes 4 de abril tuvo un percance automovilístico en la colonia Hacienda Margarita del municipio de Mineral de la Reforma.
Al no llegar a ningún acuerdo con la otra persona que iba en el auto con el que chocó, fue trasladado por policías municipales a la barandilla de la colonia La Providencia.
Por un lapso de cuatro horas, permaneció detenido en uno de los separos, según explicó por una falta administrativa, fue en este momento en el que lo fotografiaron como parte del protocolo.
Luego de la disculpa pública, la SSPH publicó el boletín correcto, y los presuntos responsables fueron identificados con las iniciales A.I.H.P., de 36 años, y C.E.T.B., de 30.