Fue el titular de Seguridad Pública municipal, Mario Vargas Soto, quien notificó que ese elemento no ingresó el arma de servicio, tal como marca el procedimiento
Tula de Allende, Hidalgo, 25 de julio.- Por posible tráfico de personas, un policía municipal fue puesto a disposición de las autoridades competentes, esto luego de que fue detenido en un operativo realizado este fin de semana el Instituto Nacional de Migración detectó a 225 migrantes de diversas nacionalidades hacinados en una bodega en el Estado de México.
Al respecto, la presidencia municipal de Tula de Allende dio a conocer que presentó acta contra el policía municipal Brigham “N”, presuntamente implicado en el delito de tráfico de personas.
La alcaldía detalló que desde las primeras horas de este lunes el uniformado fue acusado ante asuntos internos para continuar con la investigación ante el Comité de Honor y Justicia de Seguridad Pública de Tula, por abandono de servicio desde el día sábado, en agravio del Servicio Profesional de Carrera.
Fue el titular de Seguridad Pública municipal, Mario Vargas Soto, quien notificó que ese elemento no ingresó el arma de servicio, tal como marca el procedimiento.
Recordó que Castillo Barrera, contaba desde noviembre de 2020 con el Certificado Único Policial que otorga el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Hidalgo.
Cabe recordar que Brigham “N”, se desempeñaba como policía tercero y ayer fue detenido junto con otra persona en un operativo en la comunidad de Soyaniquilpan, Estado de México, y al momento de su detención, Castillo Barrera, portaba su arma de cargo.
En ese sentido, el alcalde Manuel Hernández Badillo, precisó que no habrá impunidad para nadie que transgrede la ley y, menos aún, para aquellos servidores públicos que deben ser los primeros en acatar.