Elementos de la policía estatal aseguraron cinco tractocamiones llenos de hidrocarburo, hay tres detenidos.
Agentes de la Policía Estatal en Hidalgo aseguraron 240 mil litros de hidrocarburo, cinco tractocamiones y detuvieron a tres personas en el municipio de Atotonilco de Tula.
Los agentes realizaron intervenciones en la carretera Conejos-Atotonilco de Tula, donde detuvieron tres tractocamiones con remolques cargados al 100% de combustible.
Los conductores, identificados como N.P.T.A., J.J.T.A. y D.M.C., no pudieron demostrar la propiedad legal del hidrocarburo y también se encontraron sustancias ilegales, como marihuana y droga sintética, en su posesión.
Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las acciones legales correspondientes.
Más adelante, durante los patrullajes de vigilancia en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se aseguraron otros dos tractocamiones abandonados en calles cercanas a los filtros carreteros, los cuales también estaban cargados de hidrocarburo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Salvador Cruz Neri, continúa implementando operativos para combatir el robo de combustible, por lo que invita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones denunciando y realizando reportes a través del número de emergencia 911 y la línea de denuncia anónima 089.