Podrían cancelar sábados peatonales en centro histórico de Pachuca

Debido a que no está siendo funcional para los negocios y comercios, se replantea hacer cambios

 

 

De acuerdo a Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo Procentro, los Sábados Peatonales, un proyecto que se lanzó hace un mes para generar mayor movilidad y ventas en negocios del primer cuadro del centro histórico de Pachuca, no está siendo funcional y, más allá de generar ventas, está provocando un descenso en las mismas de hasta el 20 por ciento.

“Para el comerciante no está siendo bueno este proyecto ya que la gente viene pero a pasar el rato, a comer algún antojito, helados o comida, pero para los demás, no está siendo buena la venta por lo que se está pensando en cancelarlo, pero se tiene otra reunión para definir lo que se definirá”, expuso el líder comercial.

Durante una reunión con el Consejo de Procentro, se acordó hablar este tema con el presidente municipal, “quien consideramos que no cederá tan fácilmente porque quieren entre 3 a 4 meses de prueba y, en ese tiempo, mucha gente va a reventar. Aunque no hay que alarmarnos y tomarlo con mucha calma pero, las cosas no están caminando porque habrá que sentarse y hablar claro”, dijo.

Expuso que confían en la buena relación que tienen con el secretario de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, quien les expuso que este programa podría tener modificaciones si así se requería, “por lo que confiamos en que esto cambios se den, sobre todo, la apertura a los vehículos en algunas calles para que no se haga un embudo y provoque dificultades”, señaló.

Finalmente, expuso que es necesario que haya determinación en el proyecto ya que está dañando al comercio del centro histórico, “por lo que esperamos que haya una reunión próxima para saber el futuro del proyecto porque, de seguir así, no habrá mucho futuro para muchos comerciantes”, concluyó.