Podría ceder este domingo «Kenan», la poderosa tormenta invernal en EEUU, pero sigue la alerta

Más de 5 mil vuelos han sido cancelados y diversos estados se declararon en emergencia tras la caída de nieve que se formó en el Océano Atlántico frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur y que continuará depositando nieve hasta el domingo mientras avanza hacia Maine, reportó el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos

 

Más de 5 mil vuelos han sido cancelados en Estados Unidos y 70 millones de personas han sido afectados por la poderosa tormenta invernal “Kenan”, que azota una amplia región de la costa este y que ha dejado sin energía eléctrica y sin movilidad a millones de habitantes.

Tan solo este domingo por la mañana, se reportó que fueron cancelados otros mil 300 vuelos por la cruda tormenta invernal según el sitio web FligtAwere.com.

Hasta ahora Nueva York y Boston son los lugares más afectados por la tormenta “Kenan”, la cual fue inesperada por sus duros efectos, incluso, las autoridades la consideraron como “un ciclón bomba”, debido al poder explosivo de las rápidas caídas de la presión atmosférica.

Otros estados afectados son Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Florida Nueva Inglaterra, VirginiaPortland, Maine; Boston y Cape Cod; Atlantic City,  Ocean City y Maryland donde en muchos de ellos se habían declarado emergencias debido al impacto de la tormenta que se formó en el Océano Atlántico frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur y que continuará depositando nieve hasta el domingo mientras avanza hacia Maine.

Los partes oficiales señalan que la nieve alcanzó los 60 centímetros de altura en diversas ciudades además de que se sintieron fuertes rachas de viento incluso no solo los vuelos fueron cancelados, sino que hubo cierre de carreteras para evitar accidentes.

Los aeropuertos LaGuardia en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston tuvieron cada uno más de 200 cancelaciones de vuelos desde la madrugada del domingo.

Se esperaba un clima más apacible en la costa este, durante el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Muere mujer en las calles cubiertas de nieve 

Un dato que ya comienza a correr es que el clima pudo haber contribuido a la muerte de una mujer que fue encontrada ayer sábado en el estacionamiento del hotel en Uniondale, Nueva York, con la ventanilla de su automóvil abierta, según un oficial del Departamento de Policía del condado de Nassau en Long Island.