Los inconformes aseguraron que no se moverán hasta que las autoridades respondan sus demandas, pues aseguran que cada día «viven un infierno»
Tal y como lo anunciaron, habitantes de al menos 10 localidades del municipio de Tula de Allende mantienen bloqueada la autopista Arco Norte desde la mañana de este 26 de noviembre; por lo que la circulación en la circulación en los cuatro carriles, especialmente en la caseta número dos se ve severamente afectada por la manifestación.
Los manifestantes mantienen cerrada la vialidad para exigir a las autoridades la fumigación en la zona de la presa Endhó y se triture todo el lirio acuático que tiene, ya que persiste la presencia del mosco cúlex, el cual está provocando brotes de dengue.
A pesar de las demandas pacíficas, los delegados de las localidades denuncian que han sido ignorados, y la plaga del mosco sigue incrementando, lo que representa un peligro para la salud pública de la población de Tula.
Ante esto, la población de la zona tomó esta medida extrema de cerrar la circulación en Arco Norte en ambos sentidos, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
🔴ATENCIÓN🔴🧑🤝🧑🧑🤝🧑
Autopista Cerrada a la altura de caseta Tula 2, ambos sentidos por manifestantes.
🛑Ultima salida caseta Tula 1, km 80 en dirección Atlacomulco.
🛑Ultima salida Caseta Querétaro km 54, en sentido Puebla.🔴Utilice vías alternas.@GN_Carreteras
— Arco Norte (@arconorte) November 26, 2024