Planifica tu verificación vehicular en Hidalgo: Fechas y horarios disponibles

¡Prepárate con anticipación! A partir de este lunes se reanudó la verificación vehicular obligatoria

A partir de hoy, la verificación vehicular en el estado de Hidalgo vuelve a ser obligatoria, organiza tu agenda y conoce las fechas y horarios para realizarla a tiempo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer las especificaciones necesarias para realizar este trámite, en función de la terminación de las placas de los vehículos, así como los horarios de servicio disponibles.

Esta medida se tomó como parte de una estrategia para controlar las emisiones contaminantes, mediante la inspección de los vehículos con equipos analizadores de gases, se determinará su aprobación o rechazo según los límites máximos permitidos establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017.

La verificación vehicular obligatoria se llevará a cabo siguiendo el criterio del color de engomado y la terminación de placas de cada vehículo.

Fechas de verificación de vehicular en Hidalgo de acuerdo a la terminación de las placas

  • Julio y agosto: Placas terminadas en 5 y 6 con engomado amarillo
  • Agosto y septiembre: Placas con terminación 7 y 8 con engomado rosa
  • Septiembre y octubre: Placas con terminaciones 3 y 4  con engomado rojo
  • Octubre y noviembre: Placas con terminaciones 1 y 2  con engomado verde
  • Noviembre y diciembre: Placas terminadas en 9 y 0 con engomado azul

Horarios de verificación vehicular en Hidalgo:

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios, los horarios de servicio se ampliarán.

La verificación estará disponible de lunes a viernes, de las 8:30 a las 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 8:30 a 18:00 horas.

Esto permitirá a los propietarios de vehículos realizar la verificación en el momento que les corresponda, según la terminación de sus placas.

La Semarnath destaca que, para la implementación de esta verificación vehicular obligatoria, se tomaron en cuenta las opiniones de la ciudadanía en general, estudiantes, académicos, expertos en materia automotriz y empresas.