El cineasta mexicano Guillermo Del Toro cierra el ciclo de la cinta de stop motion con el reconocimiento de la Academia del cine
Pinnochio se lleva la estatuilla a Mejor cinta animada en la edición número 95 de los premios Oscar cerrando con éxito su participación en la temporada de premios.
Este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, el cineasta mexicano sumó su tercer Oscar en su carrera.
Te puede interesar: Guillermo del Toro gana Globo de Oro con Pinocchio
El premio se entregó recién iniciada la ceremonia, ya que fue la primera de 23 categorías anunciada y fue el propio Guillermo del Toro que subió al escenario para gradecer su reconocimiento de la Academia del cine, junto a Mark Gustafson.
“La animación no es un género esta lista para llegar al siguiente nivel, por favor ayúdenos a tener la animación en la conversación. Se lo quiero dedicar al amor de mi vida, mi esposa, a mis hijos y a mis papás que ya no están aquí pero los amo”, dijo del Toro.
La cinta que muchos señalaron merecía más de una nominación, se llevó los aplausos de los presentes.
Pinnochio se ha convertido en uno de los proyectos que más tiempo le ha llevado a Del Toro, y del cual se siente más orgulloso, no solo por ser animación, sino para mostrar sus lados oscuros y brillantes con la nueva adaptación.
Life is the journey, love is the reward. Thank you to @TheAcademy for honoring @RealGDT’s #PinocchioMovie with Best Animated Feature at this year’s #Oscars! Congratulations to the entire team behind this groundbreaking film! pic.twitter.com/2ub98AeQJ8
— Guillermo del Toro’s Pinocchio (@pinocchiomovie) March 13, 2023
Animadores mexicanos se reúnen para mandar buenas vibras desde Guadalajara
Animadores en stop motion que trabajaron en la película Pinnochio se reunieron en un restaurante en Guadalajara, para seguir la transmisión de los Oscar y mostrar su apoyo a Guillermo del Toro.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: