El juzgador determino que las firmas de los documentos son diferentes y por lo tanto no deben ser consideradas y desecharse a petición.
Ciudad de México, a 11 de enero de 2023.- Un juez federal determinó como improcedente la suspensión de plano solicitada por Ovidio Guzmán López “El Ratón” contra cualquier intento de cumplimentar la orden de extradición a Estados Unidos.
Fue en el juzgado séptimo de distrito en materia de amparo en materia penal donde se instruyó a Guzmán López para que ratificara la demanda presentada con anterioridad contra «el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al gobierno de los Estados Unidos de América«.
Sin embargo, al hacer un cotejo de los documentos se encontró que la firma de la primera denuncia no coincidía con la estampada en la ratificación de la demanda y que los trazos presentados en uno y otro escrito muestran rasgos y trazos que las hacen claramente distintas.
«A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico”, determinó el juzgador por lo que considero improcedente la solicitud presentada.
Te puede interesar: Juez de distrito frena extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos
El acuerdo del juzgador en relación con el trámite de amparo para no ser extraditado a territorio norteamericano donde se le reclama como responsable del trasiego de drogas, principalmente fentanilo y metanfetaminas.
Estableció en el acuerdo «remitiéndole para tal efecto copia simple del mismo, así como copia simple de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio y de igual forma realice lo siguiente: IMPROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE PLANO”.
El juez séptimo expresó “no pasa desapercibido que, del escrito inicial, se advierte que la parte quejosa señala como acto reclamado el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América».
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: