Pese al programa «Casco seguro» En menos de 50 días se reportaron 67 accidentes en moto, el saldo: 4 muertos y 55 lesionados.
La motocicleta se ha convertido en el principal medio de transporte en varios municipios de Hidalgo, tal como ocurre en Ixmiquilpan, el corazón del Valle del Mezquital donde lamentablemente también este medio de transporte se ha convertido en un problema de tránsito que ya ha costado la vida de cuatro personas y ha dejado a 55 lesionados en los últimos 50 días.
Información proporcionada por el Ayuntamiento de Ixmiquilpan, señala que del 5 de septiembre al 23 de octubre se registraron 67 accidentes de tránsito en el que se vieron involucradas motociclistas.
El saldo total en este lapso es de cuatro muertos y 55 personas lesionadas, que van desde niños, mujeres y jóvenes.
Debido a la alta incidencia de accidentes, el Ayuntamiento que dirige Emmanuel Hernández, lanzó la campaña «Casco seguro» para concientizar a las familias sobre la importancia de su uso.
Multas de más de mil 200 pesos a quienes no usen casco
Además, como una medida legal adicional, también se hicieron cambios en el reglamento de tránsito para sancionar a quienes viajen en moto sin utilizar el casco.
Este reglamento entró en vigor apenas el lunes, pero para la sorpresa de todos, este jueves se registró un accidente donde una persona murió.
Las multas que impuso el Ayuntamiento van de los 746.79 pesos a los mil 244.65 pesos para conductores que incumplan el reglamento, el cual también aplica si en la unidad van más de tres pasajeros.
Apenas la noche del martes, dos mujeres y dos niños quedaron tendidos sobre la carretera Ixmiquilpan-Orizabita tras ser impactados por un vehículo, ninguno de los ocupantes de la moto tenía casco.
Ante la resistencia del uso del casco, a través de sus redes sociales el Ayuntamiento publicó un terrorífico y crudo posteo, apenas acorde con el “Día de Muertos”, es el ponen a disposición de las familias distintos números de agencias funerarias que prestan servicios en Ixmiquilpan.