Piden Cooperativistas de la Cruz Azul apoyo a gobiernos de Hidalgo, CDMX y EDOMEX

Por otro lado, los cooperativistas también rechazaron las versiones sobre supuesto maltrato a los trabajadores de la planta y acusaron que solo buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta

 

Tula de Allende, Hidalgo, 15 de agosto de 2022.- Socios cooperativistas de la planta cementera La Cruz Azul, quienes operan legalmente su administración legal, advierten de nuevas amenazas de otra toma violenta y hacen un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a implementar patrullajes continuos y establecer seguimiento desde las cámaras de los C5.

Piden apoyo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para monitorear desde el C5 las vialidades de acceso a la planta, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a fin de detectar aglomeraciones inusuales con gente armada y decenas de camiones y automóviles para prevenir su desplazamiento a la planta en Tula.

Paralelamente le piden a Sheinbaum implementar esquemas de inteligencia para detectar a quienes financian esos movimientos. Los socios cooperativistas, familias y trabajadores exigen evitar un nuevo baño de sangre como el del pasado 27 de abril.

Por otro lado, los cooperativistas también rechazaron las versiones sobre supuesto maltrato a los trabajadores de la planta y acusaron que solo buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta.

Precisaron que gran parte del daño de las condiciones de sus agremiados y sus familias se ha promovido desde el grupo que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes con tal de obtener apoyos mediante la coacción para su causa, han recortado sueldos, prestaciones médicas de consultas y medicinas a manera de presión para que la gente se pase de su lado.