Diputados de Morena exhortan a los 84 Concejos Municipales designados a abstenerse de realizar conductas que puedan constituir delitos electorales


Pachuca- La diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Evelyn Leonel Cruz, exhortó a los 84 Concejos Municipales designados a abstenerse de realizar conductas que puedan constituir delitos electorales.

De igual manera instruyó al Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Hidalgo a capacitar a los Concejos Municipales en materia de prevención del delito para que transcurra un proceso electoral más transparente en la entidad.

Indicó que uno de los aspectos fundamentales del actual proceso electoral, ha sido la promoción y difusión para la prevención de los delitos electorales al interior de los gobiernos municipales.

Dijo que al nombrar a los Concejos Municipales para los 84 municipios de la entidad, es innegable que carecen de capacitaciones y experiencias en materia de prevención de delitos electorales, por lo que podrían estar en riesgo de cometer algún hecho ilícito en el marco del actual proceso electoral que culminará el 18 de octubre próximo.

En ese sentido, añadió que tomando en cuenta que aún resta casi un mes de campañas, resulta factible alertar a los integrantes de los Concejos Municipales sobre la prevención del delito electoral, fundamentalmente aquellos que pueden ser cometidos por servidores públicos establecidos en el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.