El líder nacional del PRD, sostuvo que en los próximos días anunciarán un método transparente y democrático para la selección de la candidatura de la Coalición “Va por México” mujer u hombre, -dijo-, pero juntos a través de un procedimiento democrático no de “corcholatazos”
Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- El presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano Grijalva, expuso que la coalición “Va por México”, tiene marcados sus tiempos con absoluto respeto a la Ley Electoral no como lo está haciendo indebidamente el presidente, metiéndose en los procesos electorales, manejando como actos anticipados de precampañas.
“Todavía no arrancan los procesos electorales del 2024 y ya desde Palacio Nacional les dieron el permiso para que se empiecen a mover, ya traen la presidencia de la República en la bolsa para el 2024”, denunció.
El líder del partido del Sol Azteca, criticó la actitud de las “corcholatas”, del presidente AMLO quienes, dijo, están ignorando de manera irresponsable cumplir con el encargo que tienen en sus respectivamente funciones, como secretarios de estado y la propia jefa de gobierno, la regenta Claudia Sheinbaum.
“Estamos en una situación en que van a estar más preocupados por ver cómo salen a los estados, como están haciendo su propia precampaña, violando las propias leyes, la propia ley electoral y moviéndose en función de sus intereses y no de ver cómo hacen mejor su chamba”, reiteró.
Por ello, Zambrano Grijalva, aseveró que, si quieren meterse ya a esas actividades que renuncien a sus cargos.
“Háganse a un lado y que queden ahí funcionarios que verdaderamente quieran trabajar por el bien de la gente”, reiteró.
Jesús Zambrano, acotó que el PRD iniciará los trabajos para las elecciones presidenciales de 2024, no solo para estar presentes sino para recuperar su fortaleza.
Sostuvo que quienes se están levantando la mano como izquierda tienen que hacerse a un lado porque le están haciendo demasiado daño al país, “ese es un proyecto autoritario, populista que está haciéndose dueño de los métodos más gansteriles y más nocivos de la vieja época del partido de estado”.