La hidalguense respondió al líder nacional de Morena quien hoy la acusó de querer sacar “raja política” de la tragedia que dejó el fenómeno natural.
Luego de que Xóchitl Gálvez dijera que está lista para sumarse y trabajar por Guerrero, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, acusó que lo que hace la panista y la oposición es “política carroñera”.
El sábado, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), sostuvo que no era momento de divisiones ni de reclamos, y por el contrario, se dijo dispuesta a sumarse a las labores humanitarias que ayuden a la reconstrucción del estado de Guerrero, devastado por el paso del huracán “Otis”.
Durante un evento de fin de semana en la Alcaldía Azcapotzalco, la senadora pidió a los mexicanos unirse para ayudar a los afectados que necesitan agua, arroz, frijol y azúcar.
“Yo le he pedido al presidente de la República que me diga en qué le ayudo. Yo estoy lista para sumarme y que él diga en dónde y él cuenta conmigo. Cuenta en todo momento con su servidora para trabajar por Guerrero”, aseguró.
Gálvez Ruiz pidió incluso al Gobierno Federal, proteger a la Cruz Roja Mexicana y permitir que esta institución humanitaria internacional ponga comedores, y centros de abasto de alimentos.
La política de origen hidalguense, se manifestó a favor de permitir la entrada a organizaciones de la sociedad civil como Cáritas, que tiene una amplia experiencia en brindar ayuda en zonas de desastres naturales, sin embargo, este lunes Mario Delgado, sostuvo que la virtual candidata a la presidencia por la oposición de intentar “lucrar” con el desastre en Acapulco tras el azote del huracán ‘Otis’.
El líder morenista aseguró que la aspirante del Frente Amplio por México utiliza su plataforma para convocar a voluntarios en Acapulco para recabar información con fines electorales.
La respuesta al morenista a la acusación no se hizo esperar y a través de sus redes sociales, Gálvez, agradeció a Mario Delgado, pues tras la acusación en redes, hay un aumento importante de voluntarios a los que ha convocado Gálvez para sumarse a favor de los damnificados de Acapulco.
“Es momento de dejar la división y comenzar a trabajar por Guerrero y por los que más lo necesitan”.