Pide Monreal respeto y tolerancia tras toma de Tribuna en el Senado

El líder de la fracción mayoritaria del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que no se cometerán excesos como los que se cometieron contra ellos, cuando eran oposición, por lo que descartó que vayan a ordenar el desalojo o vayan a propiciar enfrentamientos con los panistas en resistencia

 

El presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, llamó a la tolerancia y al respeto, ante la toma de la máxima Tribuna por parte del Grupo Parlamentario del PAN, para exigir la integración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Monreal Ávila, manifestó que no debe perderse el diálogo y es necesario insistir en “los llamados pertinentes” a efecto de integrar el INAI.

Reiteró su llamado a ser pacientes, tolerantes y dejarlos que realicen su estrategia y el desahogo de su táctica, expresó.

Te puede interesar: AMLO desacredita al INAI: es un cero a la izquierda que cuesta mil mdp

El senador morenista, apuntó que nadie puede decir que no sabía qué se iba a tomar la tribuna el día de hoy, sin embargo, tampoco se iban a poner policías alrededor o afuera del Pleno para impedirlo.

Dijo que a los senadores y senadoras que tomaron la tribuna no se les agredirá, “vamos a respetarlos y ellos tendrán que valorar si esa estrategia es la correcta”.

Recordó que él fue opositor y eso le da mucha prudencia, pues hizo eso en la Reforma Energética y las estructurales, “luchábamos por causas y no puedo cuestionar que ellos luchen por causas”, apuntó. “Es su estrategia y yo la respeto, no tengo ningún tipo de descalificación contra ellos, es su lucha y tienen derecho a hacerla”, manifestó el líder morenista.

Sobre el mismo tema, el legislador consideró fundamental integrar el órgano constitucional, por lo que redactó un documento en el que plasma su historia, las consecuencias jurídicas y constitucionales de su ausencia.

Indicó que se trata de un documento “muy serio”, a través del cual busca que se reconsidere la integración del órgano autónomo, por ello, señaló que se los dio a sus compañeros de Morena.

“También lo mandé a Gobernación y lo voy a hacer con los grupos aliados”, señaló.

Cabe destaca que hoy el Senado tenía que desahogar varios temas pendientes, entre ellos, 57 dictámenes, lo cuales se iban a analizar, discutir y en su caso aprobar.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube