El líder nacional de Morena, lanzó un sentido reclamo a los aspirantes a la candidatura presidencial para que ‘no se calienten’ y mejor ayuden a impulsar a los candidatos a gobernadores en Coahuila y en el Estado de México, Armando Guadiana y Delfina Gómez, respectivamente.
El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió a las “corcholatas”, que “no se calienten” y antes del 2024 están las elecciones de 2023 y deben ayudar a ganar las gubernaturas del Estado de México con Delfina Gómez y de Coahuila con Armando Guadiana.
“No se calienten con el 2024, tenemos que ganar primero el 2023″, subrayó
La reacción vino, luego de que el canciller Marcelo Ebrard urgió a la dirigencia del partido Morena a definir cuanto antes las reglas del proceso de selección que aplicará Morena rumbo al relevo presidencial de 2024.
Delgado aprovechó una conferencia de prensa que ofreció este miércoles para convocar a las “corcholatas”, dejar de pensar en sus precampañas y mejor se sumen desde este sábado a las campañas proselitistas.
“Pedir a nuestros compañeros con mucho respeto, a Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto, a Marcelo Ebrard, a Ricardo Monreal y a Noroña que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y se vengan a ayudarnos al Estado de México”, lanzó.
Mario Delgado, sostuvo que desconoce el impacto si la presencia de los presidenciables será determinante en el resultado de los comicios, pero pidió una vez más a que ayuden, porque están pensando en el 2024 y la dirigencia y los militantes ahora están concentrados en Estado de México y Coahuila y no pueden darse el lujo de distraerse pues se está a mitad de las campañas.
Mario Delgado, adelantó que en junio convocará a los aspirantes a la candidatura presidencial a que se construya la convocatoria para elegir a quien será el abanderado de Morena, pues en julio será lanzada.
Luego de este proceso, se tiene previsto que en agosto y noviembre se realicen las dos encuestas para elegir al morenista mejor posicionado para ser el candidato presidencial.