Ebrard asegura que se utilizan programas del Bienestar para favorecer a Sheinbaum.
Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia de Morena que no haya «encuestas compradas» y que se detenga el acarreo masivo para otros presidenciables del partido.
El excanciller aseguró que hay una campaña sucia y de intimidación para él y su familia; además, calificó las posturas de Claudia Sheinbaum como «obsoletas».
En conferencia a medios, el aspirante Marcelo Ebrard preguntó «¿Cuál futuro queremos para México? ¿Quedarnos en dónde estamos o el futuro?».
Según lo argumentado, se utilizan los programas del Bienestar, a través de las brigadas, para posicionar a Claudia Sheinbaum como la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia. Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato, publicó en X Ebrard
Asimismo, mediante sus redes sociales, comentó que «entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más».