La diputada de Movimiento Ciudadano, Karla Perales propuso que los municipios adopten el Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Karla Perales Arrieta, presentó una iniciativa para que los municipios fortalezcan la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, a través de obtener certificaciones con base al Código Nacional de Conducta.
La presidenta de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Karla Perales, expuso que, antes de la pandemia México ocupaba el primer lugar mundial en consumo de pornografía infantil, el segundo como productor y distribuidor mundial.
Además, de que actualmente, ocupa el primer lugar en violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes entre los países que integran la OCDE.
Ante ello, la legisladora de MC consideró que estas cifras reflejan un panorama indignante, por ello, como medida de prevención surgen distintas estrategias para erradicar estas conductas entre las que destaca el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.
“Este instrumento fue creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística para proteger a las niñas, niños y adolescentes, sin embargo, la voluntad no es suficiente para garantizar los cambios profundos y sostenibles por eso se necesitan leyes firmes y un compromiso vinculante”, señaló.
Así que, con esta iniciativa, se pretende que se establezcan medidas concretas de intervención institucional, para que ninguna niña, niño o adolescente sea víctima de la trata.
La diputada de la bancada Naranja fue enfática en advertir que la Sexagésima Sexta Legislatura de Hidalgo, de ninguna manera será cómplice, ni permitirá que actos crueles sigan solapándose, ni que no se acumulen las carpetas de investigación ya que la impunidad transmite el mensaje que se puede violentar a la niñez y eso no lo van a permitir.