Pide AMLO atender los orígenes de la violencia

Tras la gresca en el estadio Corregidora, el mandatario mexicano dijo esta mañana que se debe continuar moralizando al país y rescatar a los jóvenes

 

Ciudad de México, 07 de marzo de 2022.- Al advertir que la trifulca del sábado durante el partido que disputaban Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora cuyo saldo fue de 26 lesionados, son resabios de los gobiernos neoliberales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se debe seguir moralizando al país y rescatar a los jóvenes de la violencia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que esa violencia viene del periodo en que se apostó a la corrupción y al abandono del pueblo.

Ante esta situación, consideró necesario, seguir atendiendo las causas que originan la violencia y rescatar a los jóvenes.

“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, de que la felicidad no es la riqueza o no sólo es eso, sino estar bien con nosotros mismos, con la consciencia, con el prójimo”, destacó AMLO.

Señaló que, ante la presunta infiltración del crimen organizado en la barra de Querétaro, el presidente dejó en manos de las autoridades de Querétaro, investigar y aclarar esa información.

“Corresponde a ellos dar la información, quiénes participaron, si sólo fue lo que se presenta como confrontación de fanáticos o qué tipo de porras son, ‘ahora sí que, de parte de quién’, o si no hubo algo extraordinario, especial… pero eso lo tiene que investigar el gobierno del estado», manifestó el presidente.

Así mismo, reconoció al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, primero por aceptar que hubo fallas en materia de seguridad en el estadio y por la atención que desplegó tras la batalla campal cuyas cifras oficiales es de 26 heridos, de los cuales 3 fueron dados de alta y 3 más están graves.

“Me da gusto que el gobernador Kuri, además de estar pendiente, haya reconocido que hubo fallas en el cuidado que se debe tener cuando un juego de esta naturaleza”, enfatizó.

Luego de ello, López Obrador, hizo un llamado para que haya un alto a la violencia en todas sus formas, al advertir que eso es lo más inhumano que puede haber.

El jefe del Ejecutivo Federal, también pidió esta mañana esperar los resultados de las investigaciones para que se pueda actuar conforme a la ley y de manera enérgica en contra los responsables de las agresiones que sufrieron los aficionados de Atlas.

No hay muertos, solo tres heridos, confirman autoridades federales

En la misma conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el gobierno federal ofreció todo su apoyo al gobierno de Querétaro para llega