Esto luego de que decidieron suspender temporalmente la alianza electoral y legislativa, debido a la iniciativa priista de permitir que las Fuerzas Armadas siguieran en las calles hasta 2028
Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido busca conformar una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir, retomar “Va por México” rumbo a las elecciones en el Estado de México y Coahuila en 2023.
“Las y los priistas estamos trabajando de manera permanente en el territorio, listos para enfrentar los retos que tenemos en puerta en el Estado de México y Coahuila, pero teniendo claro que la coalición nos hace fuertes y nos hace potentes”.
Lo que nos hace ser más competitivos es ir juntos, es fortalecer la coalición, destacó el dirigente nacional del PRI.
Sin embargo, sentenció que, en caso que se retome el camino con la coalición opositora al gobierno federal, deberá de establecerse un programa, propuesta y método de elección de candidatos propio, pues consideró que es la única ruta para construir un mejor futuro para el país.
“El PRI es un partido aliancista, creemos en “Va por México” porque es una coalición que integramos tres partidos con visión compartido de lo que necesita el país, pero con programa, propuesta y método propio. Estoy convencido de que unidos construiremos un mejor futuro para el país”, expresó en conferencia de prensa.