Petroleros se manifiestan en refinería Miguel Hidalgo en Tula

Los trabajadores señalan que corren peligro día y noche debido a la falta de equipo de seguridad

Con el objetivo de tener un trabajo digno, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron frente a las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada entre los límites de Atitalaquia y Tula de Allende, el miércoles 29 de mayo.

Los manifestantes señalaron estar en descontento con la empresa y el presidente Andrés Manuel López Obrador por no otorgarles equipo de seguridad y protección al personal. 

Destacaron que el poco equipo que les da no les dura lo suficiente y que siempre son de mala calidad, y que ante sus quejas, la planta sólo ha justificado que se debe a las políticas de austeridad provenientes del gobierno federal. Por lo que argumentaron, prefieren mantener el anonimato por su seguridad.

En espera de una solución, los trabajadores dijeron que el equipo que conservan han tenido que usarlo incluso roto o en mal estado, pues no se los han renovado desde hace tres años.

Confirmaron que hay compañeros que han tenido que costear sus uniformes por sus propios medios, sin embargo no todos tienen las mismas posibilidades para hacerlo, además de que es obligación de la empresa.

Finalmente, los manifestantes dijeron esperar una pronta solución satisfactoria, pues su trabajo consiste en estar con derivados del petróleo la mayor parte de su jornada laboral, y eso pone en riesgo su integridad física.