Peso mexicano se recupera tras reporte de inflación en Estados Unidos

El peso mexicano se recupera este viernes 28 de junio, tras el reporte de inflación de Estados Unidos y tras el comunicado del Banco de México (Banxico). Foto Especial

El peso mexicano muestra una apreciación del 0.75% frente al dólar tras conocer la disminución de la inflación en Estados Unidos y el comunicado del Banco de México

 

El peso mexicano se recupera este viernes 28 de junio, después del reporte de inflación en Estados Unidos y el reciente comunicado del Banco de México (Banxico).

La moneda nacional logró recortar el retroceso del día anterior, impulsada por la debilidad del dólar tras conocer la consistente disminución de la inflación en Estados Unidos, según indicó el grupo financiero Monex.

En la mañana de este viernes, el peso cotizaba en 18.28 por dólar, con una apreciación del 0.75% respecto al precio de referencia del día anterior. «El peso recorta el retroceso de ayer y recupera terreno frente al dólar, impulsado por una debilidad de la moneda americana después de conocer la consistente disminución de la inflación en Estados Unidos», menciona un informe del grupo financiero Monex.

Impacto de los Reportes Económicos

El peso mexicano se despojaba hoy de tres sesiones consecutivas de bajas y subía frente a un dólar ligeramente más débil, luego del positivo reporte de inflación de Estados Unidos y tras el comunicado del Banco de México con mensajes ya previstos por el mercado. La moneda local cotizaba en 18.30 pesos por dólar en las primeras operaciones del día, con una apreciación del 0.61%.

En la sesión previa, Banxico registró un tipo de cambio de 18.37 pesos por dólar. El gobierno estadounidense informó que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en mayo, mientras que el gasto de las personas aumentó moderadamente, una tendencia que podría acercar a la Reserva Federal a empezar a recortar las tasas de interés este año.

Tendencias y Expectativas

«La inflación está retrocediendo» tras dispararse en el primer trimestre, debido a las subidas de tasas del banco central estadounidense desde 2022, de 525 puntos básicos, lo que ha enfriado la demanda interna. No obstante, la inflación sigue por encima del objetivo de 2% de la Reserva Federal.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza este viernes, destacándose entre sus pares de la región, contagiada por el optimismo de los mercados globales tras el reporte de Estados Unidos.

El fortalecimiento del peso mexicano y el desempeño positivo de la BMV reflejan un entorno de mayor confianza en el mercado, a la espera de futuros movimientos de la Reserva Federal y el Banco de México, que podrían seguir influenciando las tasas de cambio y las tendencias económicas a nivel regional y global.