El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los libros de texto van a llegar para el nuevo ciclo escolar, el cual inicia el próximo 28 de agosto; en tanto que la orden judicial indica suspender la distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo 2023-2024
Pasando por alto la orden de una jueza federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún impedimento para que se entreguen los libros de texto gratuitos el próximo ciclo escolar.
La respuesta del mandatario se da después que ayer lunes, una juez federal dio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) 24 horas para cumplir la orden judicial de suspender la distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo 2023-2024 y comprobar que el rediseño de los contenidos siguió el procedimiento legal.
Te puede interesar: Senadores piden modificar convocatoria para rediseño de libros de texto
“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el reinicio a clases el día 28 de este mes de agosto, para ese regreso a clases van a estar ya los libros, no hay juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada”, explicó el presidente.
Luego López Obrador acusó que hay una campaña contra esos materiales. El tabasqueño apuntó que el rechazo a los libros es por inconformidades de “grupos conservadores”, además mencionó que se ha pedido que no se deben distribuir los libros hasta que se presenten los planes de estudio, sin embargo, “para eso aún falta”.
Explico que se está planteando que no se distribuyan a las escuelas hasta que no se presenten los planes de estudio, “pues todavía falta tiempo para la presentación de los planes de estudio”, externó el presidente. Suena incongruente su declaración.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: