Pese a críticas “de los conservadores” AMLO da bienvenida al primer grupo de médicos cubanos

El secretario de Salud federal justificó la contratación de los cubanos debido a que fue insuficiente la integración de 49 médicos especialistas mexicanos

Nayarit, 23 de julio de 2022.- El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para integrarse en distintas clínicas y hospitales de Nayarit como parte del programa IMSS Bienestar, y justo en esa entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida, pese a los “reaccionarios y conservadores” que critican su contratación.

El presidente de la República declaró que el derecho a la salud no tiene ideologías y por esa razón él dio la instrucción de manera personal a Zoé Robledo y Jorge Alcocer contratar a médicos de Cuba.

El mandatario dijo que la contratación de los médicos cubanos seguirá generando reacciones entre sus opositores, por lo que justamente los calificó como “reaccionarios” que se oponen a la transformación del país y por ello insistió en que de ser necesario, seguirá reclutando especialistas desde el país que sea necesario.

Durante su visita al hospital de Rosamorada en Nayarit, el Ejecutivo federal supervisó el inició de actividades del programa en que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales.

Mientras que un grupo de empleados del sector salud se manifestó durante el evento para exigir su restitución, luego que fueron despedidos al término de la emergencia sanitaria por Covid.

López Obrador escuchó las protestas por parte de personal médico local, por lo que el tabasqueño trató de tranquilizarlos diciendo que ya se llevó a cabo la basificación de casi 700 trabajadores eventuales, y acotó que solo unas setenta personas se manifestaron durante su gira por esta entidad.

El presidente envió un mensaje al personal médico y resaltó que su labor debe ser humanista y no desempeñar la profesión con un sentido materialista.