Permanecerá Lozoya en prisión por caso Odrebrecht 

Por el riesgo de fuga es que el ex directivo de Petróleos Mexicanos se quedará en la cárcel pues el juez determinó que cuenta con medios propios y de sus familiares para esconderse en cualquier país del mundo

 

Ciudad de México.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin continuará preso en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, así lo dictaminó -hoy-, el juez federal José Artemio Zúñiga.

De acuerdo con el juez, existe la posibilidad de fuga del acusado por lo que es mejor que permanezca en prisión en tanto sigue su juicio y espera la sentencia.

Así cerró la audiencia de este miércoles en el Reclusorio Norte donde se esperaba una noticia diferente pues parecía que podría alcanzar su libertad condicional por ello se tenía previsto que portaría un nuevo dispositivo para mantenerlo ubicado.

Emilio Lozoya Austin ingresó a prisión el 3 de noviembre y sus abogados buscaban liberarlo, pero el juez señaló que el ex director de Pemex cuenta con una red familiar en el extranjero que podría ayudarlo a evadir la justicia mexicana.

Señaló en específico a su esposa e hijos de nacionalidad alemana, quienes podrían ocultarlo en cualquier nación del mundo pues cuentan con los recursos para hacerlo.

El mismo Lozoya Austin, dijo, es dueño de una cuenta bancaria con dos millones de euros que podría utilizar para huir.

El exfuncionario mexicano quien formó parte del primer círculo de poder que rodeaba al expresidente Enrique Peña, enfrenta cargos por sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.