El periodista estadounidense Max Blumenthal cuestionó al gobierno de Joe Biden, frente al Consejo de Seguridad de la ONU, sobre porqué tirar a la basura tantos millones de dólares en la ayuda a Ucrania atentando con desatar una guerra nuclear.
El propio Blumenthal enfatizó que las muertes en Ucrania crecen tan rápidamente como las mansiones en Virginia del Norte y las mansiones frente al mar, de los ejecutivos de las empresas militares Lockheed Martin, Raytheon y varios contratistas del segundo nivel más alto de gasto militar. Los más beneficiados por las subsecuentes guerras desde la Segunda Guerra Mundial
Es decir, se refería a que las únicas y verdaderas ganadoras de esta guerra son las empresas fabricantes de armamento.
Mientras el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, declaró que Estados Unidos no tiene entre sus prioridades una negociación para solucionar el conflicto entre Ucrania y Rusia y señaló como su principal prioridad es seguir enviando armamento al gobierno de Volodímir Zelenski.
Lee más del autor: Es un hecho comprobado por millones de casos que tu origen no define tu ideología
Un exfuncionario del país del norte declara en un video difundido por YouTube que “en nuestra guerra contra Rusia, nosotros ponemos las armas y Ucrania los muertos. Nuestro objetivo es debilitar a Rusia para después entrar nosotros”.
El periodista Blumenthal cuestionó también por qué están saboteando las negociaciones de paz a cada paso. Refiriéndose al presupuesto de 150,000 millones de dólares que tienen esas empresas a su disposición
Por otra parte, trascendió que la empresa BlackRock está visitando frecuentemente Ucrania para comprar territorios abandonados y devastados a muy bajos precios y se presume que al terminar la guerra construirá grandes fraccionamientos para poner a la venta terrenos a precios muy elevados y obtener enormes ganancias como es su costumbre.
Hay que recordar que el dueño y fundador de BlackRock es Larry Fink. De quien se dice tiene un patrimonio de 1.000 millones de dólares y un salario de 40 millones al año. A pesar de provenir de una familia de clase media, sus altas capacidades con las finanzas hizo que se convirtiera en uno de las personas más ricas a nivel mundial.
Entre muchos otros pagos de la administración Biden “encontramos uno de 4.5 millones de la seguridad social de los EEUU al gobierno de Kiev” declaró Blumenthal en una larga y bien documentada exposición frente al Consejo de Seguridad de la ONU.