Perfilan a esposa de edil asesinado en El Mante para asumir candidatura

PAN perfila a Sheyla Palacios, esposa de candidato asesinado en El Mante, Tamaulipas, como su abanderada. FotoEspecial FB

PAN perfila a Sheyla Palacios, esposa de candidato asesinado en El Mante, Tamaulipas, como su abanderada; ella pide protección

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas manifestó la intención de que Sheyla Palacios, la esposa de Noé Ramos Ferretiz, el candidato asesinado en El Mante, sea quien lo sustituya como aspirante al puesto en la alcaldía del municipio en las próximas elecciones.

Sin embargo, hasta el momento, no hay ninguna confirmación por parte de la directora del DIF municipal a la propuesta de Acción Nacional a su posible candidatura.

Fue el secretario general adjunto del PAN, Luis Tomás Vanoye Carmona, quien dijo en entrevista con el medio Noticias 24siete, que el partido “va a poner a la consideración de la esposa del candidato”, la posibilidad de que ella sea quien ocupe la candidatura.

También indicó que no hay ninguna restricción para que la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal sea elegible para la candidatura.

El secretario dijo que, hasta el momento, no hay ninguna confirmación de Sheyla Palacios, y que en caso de tener una negativa, “el partido buscará a otro candidato”.

Por otra parte Sheyla Palacios, esposa de Noé Ramos, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, asesinado días atrás, solicitó el martes pasado, por medio de un oficio, protección a la Fiscalía de Tamaulipas, ya que teme por su seguridad y la de sus hijas.

Es de recordar que el 19 de abril, en la colonia Azucarera, del municipio de El Mante, Noé Ramos fue asesinado cuando realizaba actividades proselitistas.

Por su parte Sheyla Palacios señaló que, pese a que el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez, afirmó que la familia de Noé Ramos contaba con seguridad desde su asesinato, nadie se ha comunicado con ella para hacérselo saber.

En 2022, Ramos contaba con cuatro elementos de seguridad a su disposición y su esposa uno, los cuales fueron retirados ese mismo año sin ningún motivo, a pesar de haber recibido amenazas y de haber solicitado, en reiteradas ocasiones, protección por parte del secretario de seguridad. Sin embargo, “nunca llegó”, puntualizó.