Personal de la paraestatal trabaja para sellar las tomas ilegales del poliducto de gas; la contingencia ha pasado, pero un carril de la México-Querétaro, se mantiene cerrado.
La emergencia por el incendio y explosión que duró 14 horas en un complejo de bodegas en Tepeji del Río, Hidalgo, ya pasó, la autopista México-Querétaro se encuentra en operaciones, pero un carril está cerrado para permitir las maniobras por parte de ingenieros de seguridad física de Petróleos Mexicanos además de bomberos y cuerpos federales y estatales de seguridad.
En estos momentos, personal de Pemex trabaja en el sellado de las tomas clandestinas y el sellado del poliducto de 16 pulgadas que se encuentra sobre las bodegas donde grupos criminales llevaban a cabo la ordeña de gas.
Ayer en medio de la contingencia fueron desalojados los trabajadores de una gasolinera cercana a las bodegas, además de estudiantes y algunas familias cercanas a este punto donde una toma salió de control, sobrevino un incendio y la posterior explosión que alertó a los habitantes de Tepeji del Río quienes avisaron a las autoridades de Protección Civil.
Sobre los saldos oficiales que han dado a conocer las autoridades, solo se ha confirmado una víctima colateral de este siniestro, se trata de un bombero de Jilotepec que murió luego de la que la pipa en la que viajaba se impactó contra un tráiler y un bombero más resultó con lesiones leves, pero está fuera de peligro.