Alertó el secretario general del sindicato, Víctor Licona
Pachuca.- “Que no se quiten los vales de despensa de nuestros compañeros jubilados y pensionados, es un derecho laboral”, alertó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona.
En el marco de la reciente revisión contractual, el gobierno de la entidad ya había aprobado esta prerrogativa para la base, sin embargo, el líder sindical mostró un documento en el que se estaría echando abajo ese beneficio.
“Quiero dejar claro que estos acuerdos ya habían sido tomados desde antes de que finalizara el año (2020), firmamos nuestras condiciones generales de trabajo, las entregamos también, y hoy recibimos este documento”.
Licona Cervantes anunció que continúan las negociaciones y que informará a sus compañeros delegados sobre los resultados que se den en el transcurso del día.
En recientes días, Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del gobierno de Hidalgo, se reunió con Víctor Licona para revisar las condiciones generales del contrato colectivo de trabajo. “Como lo ha instruido el gobernador, trabajamos de la mano en beneficio de las y los trabajadores”, escibió em Twitter el 18 de marzo.