Pedro Zenteno supervisa el avance del Hospital Regional del Issste en Jalisco

Este hospital dará cobertura a más de 2.5 millones de derechohabientes de distintos estados

Con inversión de tres mil 28 millones de pesos de recursos propios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) construye el Hospital Regional de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, recorrió y supervisó por tercera vez al predio de 5.5 hectáreas.

“Las obras no se hacen con buenas intenciones, se realizan con recursos, los cuales ya están destinados. Se dio un anticipo a los desarrolladores y el compromiso es que estará listo el primer trimestre de 2024. La palabra está empeñada y se cumple”. Señaló Zenteno Santaella

La construcción se realiza con dinero del pueblo, que se cuida y administra con honestidad y trasparencia.

El titular del organismo subrayó que la unidad médica será en beneficio no sólo de los derechohabientes, sino también de la población abierta en caso de una emergencia.

El Hospital Regional de Tlajomulco tendrá 43 mil m2 de construcción, es un proyecto denominado “llave en mano”, es decir, se entrega funcionando al 100%.

Completamente equipado, con tecnología de vanguardia y dos mil 500 empleados, personal suficiente para atender a pacientes en instalaciones dignas, con servicio de primera.

Este hospital brindará atención a afiliados no sólo de Jalisco, también de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, de esta manera beneficiará a más de 2.5 millones de derechoambientes.

Avanza la construcción del Hospital Regional en Tlajomulco, Jalisco

Durante la visita, los desarrolladores informaron que la obra registra avance de 11%; cuenta con 340 personas trabajando y se han realizado mil 800 metros lineales de cimentación, mil 533 metros lineales de zapatas, además de 305 columnas.

El nuevo hospital regional contará con 250 camas censables y ofrecerá atención en 35 especialidades, como tratamiento oncológico y medicina intervencionista, lo que evitará que las personas se trasladen hasta la Ciudad de México para ser atendidas.

De ahí la importancia de tener instalaciones dignas, para quienes son la razón de ser de la dependencia: la derechohabiencia, comentó Pedro Zenteno.

Además, tendrá equipamiento de última generación, con área de urgencias, tococirugía, imagenología, radioterapia, 10 quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatales, cuidados intensivos adultos, hospitalización, auditorio, laboratorio, banco de sangre, helipuerto y estacionamiento.