Inicia el año y tras la culminación del puente Guadalupe-Reyes, regresamos formalmente a toda actividad pública, privada y educativa, pero tras las fiestas viene nuestra cruda realidad, lo saldos de las últimas horas que ha dejado el crimen, ensombrecen este inicio del 2024.

Guerrero y Guanajuato se convirtieron en el epicentro de la muerte y de la violencia propiciada por los grupos delictivos que tiene asiento en esas zonas y que aterrorizan a la población.

Durante su discurso, la precandidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, lanzó desde la capital de Hidalgo, un fuerte reclamo no solo al presidente AMLO que ha sido incapaz de contener a los grupos delictivos de alto impacto, sino a su oponente Claudia Sheinbaum por su sometimiento a este régimen y su silencio para con los familiares de las victimas y para condenar esos crímenes brutales.

En este momento nadie puede decir que los ataques con drones en Buenavista, los hechos en un palenque, en Petatlán, ambos en el estado de Guerrero, los enfrentamientos en Texcapilla, estado de México y el asesinato de los jóvenes en Salvatierra, Guanajuato y apenas anoche en Celaya y varias localidades más, son hechos aislados, México está que “arde” y por ello Xóchitl Gálvez ofrece terminar con la politica de los “abrazos”.

La gira de la hidalguense por Pachuca e Ixmiquilpan, fue alentadora para su equipo y para los partidos del Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD, quienes aseguran que a pesar de la diferencia que marcan las encuestas, hay confianza de que la población votará para dejar atrás estos escenarios de muerte propiciados por una politica errónea de quien gobierna actualmente, pero no solo ello, sino que la esperanza es que juntos puedan redireccionar a esta nación en todas las áreas, empezando por la económica y el rubro de la salud, el campo, etcétera.

Sobre la percepción de las encuestas que dan ventaja a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Gálvez y sus aliados saben que muchas de ellas están compradas, manipuladas o mandadas a hacer a modo, por lo que el ánimo rumbo a 2024, está muy arriba.

Ya veremos cómo le va a Sheinbaum el próximo sábado en Tulancingo y Mineral de la Reforma, donde iniciará el cierre de su precampaña.