Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, dictó hoy prisión vitalicia para Andrés Mendoza acusado de haber asesinado a Reyna en 2021
Ciudad de México, a 18 de marzo de 2022.- Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el “feminicida de Atizapán”, hoy recibió su sentencia que le condena a pasar toda su vida en prisión, informó en un comunicado el Poder Judicial.
Fue un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en con sede en el Distrito de Tenango del Valle, quien dictó prisión vitalicia para Mendoza de 72 años de edad, acusado de haber asesinado a Reyna N, el año pasado.
El juez dijo que el sentenciado actuó de forma premeditada y con violencia de género, pues asesinó a su víctima sólo por el hecho de ser mujer.
A la pena carcelaria, a Andrés Filomeno, se le impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos.
El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de sus actos.
Cabe señalar que la defensa del sentenciado cuenta con 10 días para inconformarse por la resolución del juzgador de otra manera, la sentencia será considerada como firme.
Cabe destacar que, tras la detención de este sujeto a quien también se le llamó el “caníbal de Atizapán”, se realizaron cateos en su domicilio donde las autoridades ministeriales encontraron restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer.
Así mismo en el domicilio, la policía halló otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje además de restos humanos.