La dirigencia estatal, advirtió que denunciarán ante las instancias electorales toda vez que con esas acciones han creado una desventaja profunda para el resto de los partidos y sus aspirantes
Pachuca, Hidalgo.- La líder en Hidalgo, del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Luna Islas y el coordinador de estrategia electoral, Asael Hernández, denunciaron actos anticipados de campaña por parte de los aspirantes de MORENA y del PRI, por lo que interpondrán quejas y denuncias ante las instancias electorales.
De acuerdo con Luna Islas, los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), han realizado diversos eventos y mantienen una campaña mediática como si ya anduvieran en campaña lo cual les hacen caer en la ilegalidad y crea una profunda desventaja con otros aspirantes.
Mientras que, por parte del PRI, ven este tipo de actividades ilícitas cometidas por un alcalde que, mantiene una campaña permanentemente desde el proceso para la renovación de Ayuntamientos.
La panista dijo que busca que todos quienes se han adelantado a los tiempos que marca la ley electoral, sean inhabilitados para competir en las elecciones para la renovación de la gubernatura de la entidad el 5 de junio de 2022.
En rueda de prensa Luna Islas y el coordinador de estrategia electoral, Asael Hernández Cerón, señalaron que hay un despliegue importante de espectaculares que hacen promoción a varios de los aspirantes a ser abanderados para MORENA y de ello, tienen pruebas y fundamentos legales para probar sus faltas.
Ambos panistas adelantaron que van a interponer procesos sancionadores ante el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Hidalgo para castigar a los infractores.
Adelantaron que buscarán empatar los criterios ante los tribunales de los casos Guerrero y Michoacán para invalidar las posibles candidaturas de los transgresores de la legislación electoral vigente en el estado de Hidalgo.