Participan más de 3 mil maestros en Foro Estatal de la Nueva Escuela Mexicana.

El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, dijo que la participación de los maestros permite conocer y recuperar de manera sistemática los retos y desafíos que ha enfrentado el magisterio.

Más de 3 mil maestros afiliados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en el Foro Estatal de la Nueva Escuela Mexicana, donde se dieron a conocer los programas, los libros de texto, así como los materiales educativos.

Este ejercicio que se realizó en Pachuca fue encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, quien detalló que la participación de los maestros permite conocer y recuperar de manera sistemática los retos y desafíos que ha enfrentado el magisterio durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Apuntó que es de gran utilidad conocer la experiencia del magisterio y los saberes en torno a la construcción del programa analítico.

Durante los trabajos se contó se ofreció una conferencia magistral sobre la Nueva Escuela Mexicana, la cual fue impartida por Helga Patricia Flora Ruiz, que dio paso para que los asistentes intercambiaran puntos de vista en las mesas de análisis dispuestas exprofeso para ello.


Al respecto, Jorge Antonio Alfaro Rivera, encargado de la Comisión de Organización de Foros de la Nueva Escuela Mexicana, detalló que la finalidad de acompañar a las organizaciones sindicales, es generar diferentes estrategias, además de conocer y profundizar sobre los planes y programas, los libros de texto y los materiales educativos.

Apuntó que la NEM es una reforma como muchas más y existe la certeza de que con compromiso, entusiasmo y dedicación se responderá a este nuevo reto.


Para esto. -dijo-, es necesario el acompañamiento, formación y generar espacios donde los participantes dialoguen, confronten ideas y digan en qué coinciden, además de compartir experiencias, porque eso es lo que les permitirá seguir creciendo profesionalmente.

Al foro asistió el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, quien expresó que la actual dinámica social y económica hace que las generaciones estén mejor preparadas, cuenten con altos grados de especialidad, pero con un mayor sentido humanista y un profundo compromiso con el entorno natural.