Participación de Trump en Davos refleja buena relación con México

La presidenta señaló que tras los dichos de Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos «No ve una guerra comercial con EU».


La presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló que ante las declaraciones de su homólogo Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos, no ve una guerra comercial entre México y Estados Unidos.

La mandataria federal destacó que los dichos del presidente son favorables y positivos hacia el país, pues en palabras del ahora presidente número 47 de los Estados Unidos: «con México, creo que estamos llevando muy bien».

Sheinbaum calificó esto como un reflejo de colaboración y respeto a la soberanía que han caracterizado a las relaciones bilaterales recientes.

“Yo no veo una guerra comercial. Ayer habló de otra manera de México, por cierto. El presidente Trump tiene su visión del uso de los aranceles, tanto económica como frente a una negociación de un país. En el caso de México, lo que hay es colaboración, cooperación, coordinación con respeto a nuestras soberanías», afirmó Sheinbaum.

Trump mejora su tono hacia México

A pesar de que destacó que busca su discurso en el Foro Económico de Davos, Trump destacó que busca la independencia energética de Estados Unidos, promoviendo inversiones en petróleo y gas natural para fortalecer la economía.

Además, criticó a la Unión Europea por prácticas comerciales que consideró injustas hacia Estados Unidos, instando a acelerar procesos y reducir barreras arancelarias.

«Simplemente queremos que se nos trate de manera justa con otras naciones», comentó Trump.