Durante una misa dedicada a los enfermos y los trabajadores de la salud, convaleciente, el Papa salió a saludar brevemente a los peregrinos reunidos: “Que tengan un buen domingo y muchas gracias a todos”, dijo a la multitud.
Convaleciente luego de una larga hospitalización por una neumonía bilateral, este domingo, reapareció en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco para saludar y bendecir a los fieles.
«Buen domingo a todos. Muchas gracias», expresó el sumo pontífice, de 88 años, tras una Misa Jubilar dedicada a enfermos a médicos y enfermeras.
El jerarca de la Iglesia católica apareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma. Su voz era frágil, pero clara.
El Papa argentino bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó a cada persona situadas detrás del altar.
Esta es la primera aparición de Su Santidad en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero, pero por orden médica deberá seguir una convalecencia de dos meses con reposo estricto, sin actividad pública y sin contacto con los fieles, para limitar el riesgo de recaída pese de registrar ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz.
Y es que los médicos declararon que su vida corrió peligro en dos ocasiones durante su hospitalización, por lo que ordenaron extremar cuidados.
Cabe destacar que la Santa Sede, publicó por escrito el mensaje del Ángelus dominical, ya que el Papa Francisco no pudo dirigirse a los fieles desde el tradicional balcón del Palacio Apostólico.
En él, el Papa aprovechó para defender con firmeza el derecho a una sanidad digna y accesible, así como mejores condiciones para los trabajadores del sector salud.
“Rezo por los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que muchas veces no cuentan con los recursos adecuados y son incluso víctimas de agresiones”, dijo.
Luego pidió: “Que se inviertan los recursos necesarios en atención e investigación. Necesitamos sistemas sanitarios inclusivos que atiendan a los más frágiles y pobres”.